Obras

ver documento en PDF...














RETABLO PARA LA IGLESIA DE SAN JUSTO

 

 

Compuesto en su base por una predela en maderas nobles a base de pilares adosados (continuación de semicolumnas-calles del piso de arriba) y entrepaños a modo de cuarterones.

 

Sobre la predela irán 7 secuencias en diferentes alturas, separadas por columnas seccionadas y arcos adintelados. Las escenas de izquierda a derecha son: el Bautismo, el Aguinaldo (La Natividad), una escena de la Vida Pública de Jesús...Una secuencia central interpretando la Resurrección, en el cual, y a modo de trampantojo, se insertará el Sagrario; el Calvario, la Cena de Emaús y la Pesca Milagrosa.

 

En el ático, situado encima de la escena central de la Resurrección, irá un tema del Camino de Santiago, con el crucero de fondo. A los laterales y cerrando ángulos del ático estarán los cuatro Evangelistas y dos vanos con ángeles contemplando el Bautismo y la Pesca Milagrosa.

 

Este es el proyecto que desde octubre de 1999 estoy realizando. Y contando con los trabajos de un ebanista y un tallista, puede estar concluido en el 2001.

 

Sendo, Diciembre 2000